logo
Cursos Internacionales de Sustentabilidad

CURSOS

Contacto: cursos@amartya.org

Desde 2008 nos dedicamos a formar a jóvenes universitarios y profesionales en temáticas de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad, incorporando al proceso de aprendizaje una visión holística.

Objetivos específicos:
› Formar a nuevas generaciones de líderes de negocios que promuevan la interdependencia entre lo social y la preservación del medio ambiente en las estrategias de negocios.
› Promover un abordaje educativo focalizado en el diálogo y la creatividad que articule la participación activa de los sectores público, privado y social.
› Generar agentes de cambio que sean pensadores sistémicos e innovadores.
› Implementar talleres para profesionales sobre diversas temáticas de sustentabilidad a cargo de los profesores internacionales vinculados a nuestros cursos académicos.

Responsable:
info@amartya.org

UNSAM
01kultur

 CURSO RSE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Los desafíos sociales, ambientales y económicos que el mundo actual presenta requieren de un nuevo tipo de profesional que incorpore en su mirada los tres ejes centrales de la sustentabilidad a las estrategias empresariales. A través de nuestro Curso Internacional de RSE y Desarrollo Sustentable llevamos la Sustentabilidad a los futuros líderes de negocios.

El curso ha sido realizado en cooperación con la Universidad noruega de Vestfold, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Pacto Global y la organización noruega Kultur Studier. La diversidad de actores involucrados en el curso nos permite abordar la RSE desde una perspectiva holística, junto a profesores y alumnos de Argentina y de diversos países del mundo.


CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y MANAGEMENT

El Curso de Responsabilidad Social & Management ofrece un entrenamiento orientado en las habilidades prácticas para estudiantes de management y negocios, brindando las herramientas necesarias para llevar adelante la responsabilidad social y poder integrarla dentro de las estructuras de negocios. Los participantes de este curso aprenderán a través de un enfoque sistémico a diseñar y planear una estrategia de RSE; implementando estos conceptos a lo largo de distintas industrias y regiones.

Ambos cursos tienen una duración de tres meses y son acreditados por la Universidad Noruega de Vestfold otorgando créditos ECTS (sistema europeo) a estudiantes locales y extranjeros. A partir del año 2016 contará con doble acreditación ingresando la Universidad Nacional de San Martín como socio del proyecto.


 

DIPLOMADO EN NEGOCIOS SUSTENTABLES

Realizado y acreditado en conjunto con la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, el diplomado tiene como objetivo proporcionar conocimientos acerca del desarrollo sustentable, la gestión del impacto ambiental, el espíritu emprendedor, la ética y la creación de valor económico, social y ambiental, como ejes de atención en un mundo en tránsito a la sustentabilidad. Los líderes de negocios sustentables deben estar preparados para gestionar soluciones que aborden el triple resultado (viabilidad financiera, sustentabilidad ecológica y equidad social) en entornos dinámicos.

Objetivos específicos:
› Estudiar y comprender la evolución que viene sufriendo el concepto de desarrollo sustentable y como éste influye en la gestión estratégica de los negocios.
› Analizar y comprender diferentes estrategias empresariales para el alcance de la sustentabilidad.
› Establecer el rol del gerenciamiento de los desafíos ambientales y de las demandas de los grupos de interés (stakeholders) en el proceso de gestión de los emprendimientos de negocios sustentables.

 

 VER MAS IMAGENES EN FACEBOOK

Tu aporte es de gran ayuda para mejorar nuestro trabajo: info@amartya.org