logo
Educación para una Ciudadanía Sustentable

EDUCACION PARA UNA CIUDADANIA SUSTENTABLE

contacto: juancruz@amartya.org

Es un programa realizado en alianza con la Asociación Civil MiNU que tiene por objetivo fortalecer la educación en participación ciudadana y sustentabilidad en escuelas de nivel medio, trabajando con jóvenes de entre 14 y 18 años.

A través de 10 encuentros en cada escuela, y con una simulación legislativa que actúa como momento de encuentro entre escuelas, los alumnos construyen propuestas para fortalecer el ejercicio de la ciudadanía joven abordando su preocupación por las problemáticas ambientales y el modelo de desarrollo preponderante. Junto con las propuestas de ley que desarrollan para la simulación legislativa realizan planes de acción para sus colegios, actuando en relación a sus preocupaciones e impactando como agentes de cambio en sus escuelas.

El programa cuenta con materiales de apoyo didáctico para que la comunidad educativa, buscando recrear las metodologías para abordar participación ciudadana y sustentabilidad con jóvenes en temas como desarrollo sustentable, nuevas economías (economía circular, colaborativa, solidaria, etc.), consumo responsable, cambio climático, tecnologías limpias, energías sustentables, etc.

 

 

Tu aporte es de gran ayuda para mejorar nuestro trabajo: info@amartya.org